En la mañana de hoy hemos asistido en la sala de Prensa del ayuntamiento de Baeza al análisis por parte del concejal de Hacienda, Rodrigo Checa, de los presupuestos municipales de 2017 aprobados el pasado viernes en pleno extraordinario.
En cuanto al ejercicio 2017 el responsable del área de hacienda destacaba que, de los 19 millones y medio de euros presupuestados el ayuntamiento aporta, casi 8 millones ochocientos mil euros a servicios públicos básicos como puede ser la policía municipal, tráfico, estacionamiento o abastecimiento de agua potable. En protección social se destina 2.2 millones, al centro de personas mayores, taller ocupacional, casa hogar, etc. A bienes públicos de carácter preferente 2.5 euros cabe destacar entre otros educación, colegios o deportes. Y 800mil euros al departamento de carácter económico como son comercio, trasporte público o turismo entre otros. En el anexo de inversiones que va unido a la aportación de los fondos de desarrollo urbano sostenible (EDUSI) se van a llevar a cabo una serie de importantes mejoras para la ciudad como puede ser el mantenimiento de caminos o la mimetización de contenedores.
Rodrigo Checa también destacaba la regularización del pago a proveedores municipales y la disminución de la póliza de tesorería.
Por último, el edil baezano, se enorgullecía de la importante labor que en sus palabras viene realizando este equipo de gobierno.