La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha presentado las Jornadas Participativas en torno al Cerro del Alcázar para hablar de su pasado, presente y futuro. Una de las prioridades de este equipo de gobierno era la de recuperar esta ciudad escondida para lo cual se contará con financiación de fondos europeos DUSI. Estas jornadas están pensadas para todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más acerca de este yacimiento del que cuenta la ciudad baezana.
La alcaldesa, con este ambicioso proyecto, pretende que el pasado de la ciudad se recupere y que los ciudadanos y ciudadanos de Baeza conozcan toda la historia que hay detrás de estos yacimientos.
Marín además ha querido hacer referencia al pleno que tuvo lugar ayer lunes en el consistorio de la ciudad, en el que se presentó la liquidación y el balance del año 2016 y que han arrojado dos millones de euros de superavit, una cifra que, como destacaba la alcaldesa visiblemente molesta, no se podrá invertir en la ciudad sino que deberá ser destinada a amortizar deuda con los bancos debido a la imposición que se les hace desde el Gobierno Central, a pesar de tener todas las letras pagadas al día.