En un completo Teatro Montemar tuvo lugar ayer en Baeza el pregón taurino con motivo del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Baeza. El acto estuvo presentado por el que fue alcalde de la ciudad, Leocadio Marín, quien se encargó de ensalzar la figura de Carmen Calvo, que fue Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y Ministra de Cultura del Gobierno Central en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.
Carmen Calvo trasladó en este pregón sus impresiones sobre el mundo del toro y el toreo. Sus experiencias con reconocidos matadores, psicología sobre la vida y la muerte y la defensa de la libertad para la celebración de los festejos taurinos fueron los temas más destacados de la ponencia que Carmen Calvo ofreció para los espectadores asistentes a este pregón en el Montemar de Baeza.
Al finalizar el acto, la pregonera recibió un detalle con un recuerdo del cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el caso del vivero.
El toque musical de la noche al comienzo y final de la gala estuvo a cargo del dúo de arpa y flauta Renacimiento, quienes interpretaron obras de Albéniz y Bizet.