Dentro del acto de las Cabezadas, en el Ayuntamiento de León, tuvo lugar el acto de hermanamiento entre los Ayuntamientos de Baeza y León auspiciado por la Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, conocido como el Pendón de Baeza. Al acto asistió la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada de los concejales de turismo, urbanismo y juventud, Bartolomé Cruz, francisco José Talavera y Jorge López.
Los vínculos entre León y Baeza remontan al siglo XII cuando, en el año 1147, León era cabecera del Reino, en tiempos de Alfonso VII y tuvo lugar la conquista de Baeza. La cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro es la más antigua de España de Carácter militar y realizó la solicitud de hermanamiento basándose en que los nombres de león y Baeza están unidos por la historia y hechos legendarios. Baeza, desde hace unos años tiene una calle bajo el nombre del Reino de León y la capital leonesa otra con el nombre del Pendón de Baeza.
La alcaldesa de Baeza se comprometió en este acto a trabajar para impulsar actividades interesantes para ambas ciudades con las que apoyar las relaciones sus habitantes.