La concejala del PP de Baeza, Trinidad Rus, ha comparecido esta mañana junto con la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón,para denunciar que la Consejería de Turismo no asume las competencias y obligaciones económicas del servicio de la oficina de turismo de la ciudad Patrimonio Mundial. Acusa al consejero de turismo de vender humo y de falta de coordinación entre la Consejería y el Ayuntamiento.
Desde el PP de Baeza afirman que no se conoce qué convenio se ha firmado entre Ayuntamiento y Consejería. Trinidad Rus critica a Lola Marín por destinar dinero del presupuesto municipal para la Oficina de Turismo, algo que, piensan los populares, deberían financiar únicamente desde la Consejería de Turismo.
Por otra parte, la representante del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha criticado que la Consejería de Turismo no haya concretado qué inversiones va a hacer en la ciudad, por lo que ha presentado una pregunta para realizársela de forma directa al consejero en sede parlamentaria. Otra pregunta va enfocada al número de municipios turísticos declarados que tiene Andalucía.
Desde el PP de Andalucía se critica que el 10 % del dinero de la participación de los impuestos de la comunidad autónoma, conocida como PATRICA por lo que desde el PP se preguntan si ese dinero se le va a restar a esos ayuntamientos.
Por último, Rosario Alarcón ha mostrado su satisfacción por la aprobación ayer con el voto de todos los grupos políticos una iniciativa presentada por el PP para que se cambie la regulación de los municipios turísticos permitiendo que los de menos 5.000 o más de 100.000 puedan conseguir esta declaración.