La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha firmado un convenio con el presidente del Colegio de Aparejadores de Jaén, Francisco Manuel Quesada. El Ayuntamiento de Baeza quiere poner en marcha, a través de este convenio, un mecanismo para reforzar el patrimonio histórico.
Gracias a éste, se realizarán campañas de sensibilización y se llevarán a cabo diversas actividades tanto en el Colegio de Aparejadores de Jaén como en el Ayuntamiento de Baeza. Así, se pondrá en marcha un premio
anual, ideado para favorecer una construcción hacia la sensibilización de nuestro patrimonio, generador de futuro y posibilidades económicas desde el punto de vista turístico y patrimonial.
Según ha explicado Francisco Manuel Quesada, presidente del colegio de aparejadores de Jaén, esta es la única provincia con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y “a través de este convenio vamos a intentar liderar el proyecto, que como decía la alcaldesa consiste en estrechar lazos, difundir, y formar y poner a disposición de los municipios las instalaciones del Colegio de Aparejadores y realizar estudios que beneficiaran a las ciudades para seguir manteniendo y conservando el patrimonio.