Charla y coloquio del artista Miguel Ángel Belinchón, «Belin», en la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza, donde el graffitero ha compartido su experiencia personal y su andadura por el mundo de la pintura con los alumnos y alumnas del centro a los que ha animado a luchar por aquello que tanto les gusta.
Y es que Belin ha luchado y renunciado a muchas cosas por amor al arte, tal y como él mismo ha explicado a un alumnado muy, pero que muy motivado ya de antemano.
El artista, humildad donde la haya, nos ha hablado también de su futuro y de importantes proyectos que ha de abordar en breve.
Finalmente, Belin, muy crítico y reivindicativo, como buen artista que se precie, ha denunciado que en su ciudad, Linares, no se le haya requerido para nada desde el ayuntamiento.
Por su parte, la concejala de cultura baezana, Rocío Poza, presente en la charla de la Escuela de Arte, ha agradecido a Belin y al centro educativo su implicación y apuesta por el mundo educativo y de la cultura.
Por último, el director de la Escuela, Antonio Pérez Almahano, ha puesto en valor la importancia de estos encuentros que, habitualmente, se celebran en el centro de formación baezano.
–