El pasado 22 de febrero el PP de Baeza presentó un escrito en el que se pedía la impugnación de las bases de la bolsa de trabajo de diferentes categorías, como son arquitecto, arquitecto técnico, dinamizador de Guadalinfo, auxiliares de biblioteca, monitores de socorrismo, enfermería, trabajo social y psicólogo. Trinidad Rus, concejala del partido popular, nos explicaba porque se había realizado esta impugnación.
Otra de las impugnaciones que afirmaba Trinidad «les han sido concedidas parcialmente es en las categorías de auxiliar de biblioteca y de dinamizador de Guadalinfo», lo que en palabras de la concejal popular «denota que esta bolsa no está dotada de transparencia y legalidad». Además, pedían que no se exigiera experiencia previa para que todos los que quieran optar a una plaza partan con las mismas posibilidades. Otra de las reclamaciones del grupo popular era el informe de legalidad que tenía que ser emitido por el secretario del ayuntamiento, cuando en palabras de Rus «aún no han recibido respuesta alguna, cuando por ley deben ser contestadas en tiempo y forma, del modo que así se vería si estas bases cumplen con la legalidad y si son transparentes».
Por último, Trinidad Rus, afirmaba que desde su partido van a estar vigilantes durante todo el proceso para que este trascurra con normalidad y reclamaba mayor transparencia al equipo de gobierno de la ciudad de Baeza.