La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el concejal de Obras, Francisco Talavera han presentado hoy la campaña de concienciación que, junto con el grupo de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad, se puso en marcha ayer 7 de febrero.
El objetivo de esta campaña es lanzar un mensaje común para las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad contra el vandalismo, como complemento de trabajo que en este campo de prevención y lucha se desarrolla desde los ayuntamientos.
Las 15 ciudades del grupo ciudades Patrimonio de la Humanidad tienen los mismos problemas comunes de contaminación acústica, suciedad y pintadas en los espacios históricos. Esta campaña de concienciación y prevención para luchar contra el vandalismo paisajístico es la mejor herramienta para procurar el respeto hacia todos esos espacios de las ciudades Patrimonio Mundial.
El casco histórico de nuestra ciudad por su incuestionable belleza patrimonial, artística, monumental, histórica, natural y paisajística, se ha hecho merecedor de una especial atención y cuidado para su protección y conservación.
Esta campaña es el fruto de un concurso convocado desde la Comisión de Patrimonio y Ciudad del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebró a lo largo de 2016 y que estuvo abierto a todas las personas, profesionales o aficionados, mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, ni lugar de residencia ni cualquier otra limitación.
La ganadora fue la ubetense Rocío Rodríguez con su obra (en dos versiones, hombre y mujer) Cuando dañas el Patrimonio, nos dañas a todos. Se distribuirán unos 40.000, en sus dos variantes, carteles a lo largo y ancho de las 15 ciudades Patrimonio Mundial.
Ver noticia en Informativos 9: