El portavoz del grupo municipal de IU en Baeza, José Manuel Tenorio ha realizado una valoración del último pleno, el cual ha considerado bastante ligero y en el que su grupo municipal no estuvo de acuerdo en que la Diputación cobrará de la Junta dinero de la participación de los impuestos de la comunidad que corresponde a los ayuntamientos para el cobro de deuda por la gestión del agua a través de la empresa mixta. Izquierda Unida cree que puede hacerse de otra forma sin tener que recortar de esta partida.
En cuanto a las mociones, el grupo municipal de Izquierda Unida planteó dos, una de las cuales iba enfocada al servicio de urgencias del centro de salud local. La propuesta, explica Tenorio, es que se prevean estos picos de gripe y se dote de un equipo más el servicio para evitar la saturación.
La otra moción de Izquierda Unida va enfocada a criticar el cierre de una parte de la calle Alta, en la zona monumental, tras la Catedral de Baeza, ya que está considerada como pública en el Plan General de Ordenación Urbana.
Respecto a la moción del Partido Popular que pedía una mejora de los accesos a Baeza, Izquierda Unida pidió también que se incluyeran los accesos por la A32 y que, a la vez, la Diputación desdoble la carretera de La Yedra para el acceso a esta autovía.
Por otro lado, respecto a la otra moción del PP que pedía que se realicen tareas de mantenimiento para conservar el carril bici y el acceso desde Baeza a la autovía del olivar por el clavijo, Izquierda Unida pide que el Gobierno actual de la Junta, a través de la consejería de Fomento, se encargue de mantener en buenas condiciones el firme.
Ver noticia en Informativos 9: