Antonio Jesús Ruiz, concejal de Medio Ambiente, ha anunciado el inicio de los trabajos de repoblación de arbolado en diversos barrios y anejos de la ciudad. Estas labores comienzan una vez concluidas las tareas de apeo, poda y retirada de restos provocados por el «tren de borrascas» que afectó a la zona durante los meses de enero y febrero.
Según ha detallado el edil, las actuaciones han comenzado en una de las zonas más afectadas, como son los jardines del monumento a Sor Mónica, un espacio especialmente significativo por ser lugar de tránsito y peregrinación diaria para numerosos vecinos y visitantes. En este enclave se están plantando un total de cinco ejemplares de jacaranda, una especie que aportará colorido y valor paisajístico a la zona.
En esta línea, Ruiz Martín ha explicado que, junto a la reposición del arbolado, se procederá también a la renovación del mobiliario urbano, con el objetivo de que estos jardines recuperen todo su esplendor. Estas actuaciones se completarán en la avenida con la reposición de árboles y la plantación de césped en los distintos arriates que la conforman.
Por último, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que, al inicio del presente mandato, se detectó un déficit de aproximadamente 200 árboles en la ciudad. “Desde el primer día estamos trabajando para revertir esta situación y, a pesar de las actuaciones de emergencia que estamos llevando a cabo, continuamos avanzando de forma paralela para que estos 200 árboles queden repuestos en el menor tiempo posible”, ha señalado.

