La actuación, promovida por el Ministerio de Cultura, cuenta con una inversión de 496.114,72 euros para garantizar la estabilidad estructural del inmueble y corregir los problemas de estanqueidad
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha informado del inicio de las obras de emergencia de estabilidad estructural y estanqueidad en la Capilla de los Benavides, situada en el antiguo Convento de San Francisco de Baeza, monumento de titularidad estatal.
La actuación, promovida por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes y del Instituto del Patrimonio Cultural de España, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 496.114,72 euros.
Estas obras tienen como finalidad garantizar la estabilidad estructural del inmueble y solucionar los problemas de filtraciones y falta de estanqueidad que venían afectando a la capilla, evitando un mayor deterioro y asegurando su adecuada conservación.
Fernández ha subrayado que “el Gobierno de España demuestra con esta intervención su compromiso firme con la protección y conservación del patrimonio histórico de la provincia de Jaén, especialmente en aquellos bienes que son de titularidad estatal y forman parte de nuestro legado común”.
Asimismo, ha destacado que “la Capilla de los Benavides constituye un elemento esencial del conjunto monumental de Baeza, ciudad Patrimonio Mundial, y esta inversión cercana al medio millón de euros responde a una actuación prioritaria y necesaria para garantizar la seguridad del inmueble y preservar su valor histórico y artístico”.

