El alcalde de Torreperogil, José Ruiz, ha comparecido ante los medios para informar de las consecuencias registradas derivadas de la sucesión de borrascas durante las últimas semanas. En este sentido el regidor local ha señalado que, «afortunadamente», los efectos de este temporal no se han cobrado ningún daño personal, solamente materiales, fundamentalmente los derivados de la caída de árboles, defectos en el pavimento de algunas calles, así como caminos rurales.
«Tengo que decir que a día de hoy han sido unos 50 árboles los que se han caído, entre los que se han caído de manera natural por los efectos a las adversidades del tiempo y los que hemos tenido que cortar y retirar para garantizar la seguridad de los ciudadanías. En cuanto a los caminos rurales, estamos en este momento haciendo una valoración para saber el alcance que han sufrido y con la intención de poner en marcha un plan de recuperación de estos caminos para poder garantizar su tránsito y también poder concluir la campaña de la aceituna que, como saben, todavía se encuentra sin finalizar», ha afirmado.
Ruiz ha finalizado afirmando que la intención del ayuntamiento de Torreperogil es que todo vuelva a la normalidad, restituir los daños que se han producido, realizar un plan de plantación de árboles, un plan de arreglo de caminos y sobre todo de restitución de todo el mobiliario y el entramado urbano.

