El Partido Popular de Begíjar denuncia el caos informativo que sufre la población debido a las incorrectas declaraciones vertidas por el alcalde de Begíjar, José Diego Soriano, basadas en fuentes no oficiales y mensajes de whatsApp, lo que llevó a error a los begijeños y begijeñas, durante el estado de alerta por inclemencia meteorológica el miércoles 4 de febrero.
El portavoz del PP de Begíjar, José Antonio Poyatos, ha explicado que, «durante la tarde del miércoles, el alcalde de Begíjar, afirmó que habría presencialidad lectiva en el municipio sin ni si quiera las autoridades competentes en esta decisión haber realizado ninguna declaración pública al respecto, todo motivado por cadenas de mensajes no oficiales». Además, tras las publicaciones vertidas en cuentas del Ayuntamiento de Begíjar, varios mensajes de vecinos con críticas hacia el actual equipo de gobierno, fueron eliminados.
El grupo popular del Ayuntamiento de Begíjar pide que las redes sociales del Ayuntamiento se utilicen de forma correcta, contrastando correctamente la información que se vierte a la población y respetando las opiniones de los vecinos, no eliminando sus comentarios, propuestas o críticas. En este sentido, Poyatos ha expresado que, «la colaboración institucional de todas las administraciones para trabajar de forma conjunta y permitir la vuelta a la normalidad lo antes posible, es esencial».
Asimismo, el portavoz del Partido Popular de Begíjar subraya que siempre ha estado dispuesto y disponible para colaborar y ayudar en todo lo posible con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas ante cualquier situación de emergencia. Sin embargo, “el oscurantismo y la falta de transparencia han sido la tónica predominante por parte del Ayuntamiento, ya que en ningún momento la corporación municipal tuvo conocimiento oficial de las incidencias producidas ni fue informada por el equipo de gobierno de las actuaciones llevadas a cabo”, ha concluido Poyatos.

