La sucesión de borrascas atlánticas, con Leonardo actualmente, azota Torreperogil desde finales de enero, dejando calles inundadas, cortes de luz frecuentes y un impacto notable en el olivar y los caminos rurales. Autoridades municipales y Protección Civil mantienen avisos activos para evitar desplazamientos innecesarios ante las lluvias persistentes y rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en la comarca de La Loma.
El Ayuntamiento de Torreperogil ha gestionado durante estos días decenas de avisos diarios por encharcamientos y accesos bajos, así como caídas de ramas, arboles y daños en tejados que han obligando puntualmente a cortar carriles y vías. Así mismo, los efectos del temporal han agravado los continuos problemas en el suministro eléctrico en el municipio.
Además, desde el consistorio han recordado a la población que siguen cerrados los parques, instalaciones deportivas, el cementerio municipal y la biblioteca hasta que no sea seguro su acceso.
Hasta el momento, no se reportan heridos graves, pero las autoridades piden colaboración ciudadana para reportar incidencias vía 112 o redes municipales.

