El pasado sábado, 15 de noviembre, en el Centro Multiservicios del Recinto Ferial de Úbeda, acogió el encuentro provincial del voluntariado de Cruz Roja, una cita que ha reunido a más de un centenar de personas y que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Francisco Javier Lozano; el concejal de Participación Ciudadana, Francisco de la Blanca; el delegado especial provincial de Cruz Roja, Miguel Ángel Maldonado; y la presidenta de Cruz Roja en Úbeda, María del Mar Roa.
Lozano ha destacado que Cruz Roja es una organización imprescindible para la sociedad por su enorme labor humanitaria, sostenida gracias a su voluntariado. “Desde el Ayuntamiento ponemos en valor el trabajo altruista de los voluntarios y voluntarias que integran la organización, y que lo realizan con entrega y cariño, guiados por valores como la solidaridad y la atención a las personas más necesitadas”, ha señalado.
El edil ha recordado además que Cruz Roja forma parte del dispositivo de atención a las personas migrantes que llegan para trabajar en la campaña de la aceituna, algo que ya han demostrado con sus primeras intervenciones en el dispositivo de emergencia puesto en marcha el pasado 6 de noviembre en La Central.
Por su parte, Maldonado ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder celebrar este encuentro en la ciudad, así como a las distintas asambleas de Cruz Roja que han asistido, lo que ha permitido disfrutar de una jornada de convivencia y socialización. Durante el día, los participantes visitaron la ciudad, realizaron una cata de aceite de oliva guiada por Juana María Tíscar y compartieron una comida de hermandad. “Los voluntarios de Cruz Roja realizan una labor diaria, silenciosa y entregada al servicio de los distintos colectivos vulnerables. Hoy es un día para reconocer esa dedicación y el tiempo que ofrecen para ayudar a los demás”, ha expresado.
Finalmente, María del Mar Roa ha subrayado su agradecimiento al equipo técnico de Cruz Roja, a los voluntarios de la Asamblea de Úbeda y al Ayuntamiento por su apoyo en la organización de todas las actividades que han formado parte de este encuentro.

