Rocío Díaz, asegura que el proyecto de Martos se licitará por la cantidad total y reprocha al PSOE que diga que «le sobre un cero».
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha salido al paso de las críticas del PSOE de Jaén, que calificó de «tomadura de pelo electoralista» la aprobación en Consejo de Gobierno de la contratación de las obras de un nuevo tramo de la Autovía del Olivar.
Díaz ha defendido la seriedad de la inversión de 40,8 millones de euros para el tramo de 5,2 kilómetros entre Martos y Arroyo Salado, en la provincia de Jaén, asegurando que el Consejo de Gobierno autorizó la cantidad total para la licitación del proyecto.
El parlamentario socialista Víctor Torres había cuestionado la inversión, alegando que los Presupuestos de 2026 solo contemplan 3,8 millones de euros para la actuación, a lo que Díaz ha respondido de manera directa:
«Me sorprende mucho que el portavoz del Partido Socialista diga que le sobra un cero. La licitación es pública, como no puede ser de otra manera, y en cuanto lo puedan ver, ellos mismos analizarán con rigor», ha declarado la consejera.
La titular de Fomento ha incidido en que el montante de 40 millones de euros es el que se invertirá, y que los equipos técnicos de la Consejería son los máximos responsables del cálculo de la licitación.
Además de defender la cifra de inversión, la consejera Díaz ha recordado al PSOE el estado en que se encontraban los trámites cuando su partido llegó al Gobierno autonómico. Ha alegado que la Consejería ha tenido que «actualizar los proyectos, porque tengo que recordarle que los proyectos estaban guardados en un cajón».
La consejera ha destacado que el anuncio de la contratación de las obras es una «una noticia excelente, una noticia que estábamos esperando» en la provincia de Jaén.
El tramo en cuestión, de 5,2 kilómetros, supone la prolongación de la A-316 y busca solucionar el acceso al futuro Polígono Olivarero y estudiar soluciones para la ampliación del Polígono Cañada de la Fuente, según anunció el Consejo de Gobierno el pasado miércoles.

