El concejal de Urbanismo de Baeza, Bartolomé Cruz, ha anunciado el motivo de las obras en la calle Pasaje Cardenal Benavides, destinadas a reforzar la instalación eléctrica del mercado de abastos. La intervención, permitirá dotar al espacio de la potencia necesaria para su próxima apertura parcial dentro del proyecto de mercado gastronómico.
“Estamos cambiando el transformador municipal, que actualmente es de 250 kilovatios, por uno de 630, para darle suministro eléctrico al mercado de abastos”, explicó Cruz. Añadió que “la intervención en el mercado había quedado sin potencia suficiente, por lo que se está instalando una nueva línea de baja tensión desde el transformador para garantizar el abastecimiento adecuado”.
La actuación fue adjudicada a la misma empresa que ejecutó las obras del propio mercado y se enmarca dentro del convenio anual de colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. “Está financiada a través de la Diputación, con el convenio que mantenemos como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este año contamos con un importe total de 175.000 euros, de los que 80.000 se destinan a la cuota del Grupo de Ciudades Patrimonio y el resto a obras vinculadas al turismo”, detalló el concejal.
Según Cruz, la inversión específica para esta infraestructura eléctrica asciende a 58.000 euros y se considera clave para la puesta en marcha del nuevo mercado gastronómico. “En unos días dispondremos de la potencia suficiente para la apertura de la primera fase, que ya está prácticamente concluida”, señaló.

