La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María Márquez, participó ayer en la sede socialista de Baeza en el acto de inicio del curso político, acompañada por el secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, y la secretaria general del PSOE local, Lola Marín. La cita se centró en trasladar un mensaje de unidad del partido en la provincia, al tiempo que se denunciaron los efectos de la gestión del Partido Popular en el municipio y en la comunidad autónoma.
Marín, que abrió el encuentro, destacó la relevancia de arrancar el curso junto a la dirección andaluza y provincial. La dirigente alertó de los problemas que atraviesa la ciudad por la “infrafinanciación” y los “recortes” de la Junta de Andalucía. “Estamos sufriendo abandono absoluto en sanidad, en dependencia y, sobre todo, en educación. La única inversión que está llegando procede del Gobierno central”, remarcó.
En esta misma línea, Juan Latorre incidió en la importancia de Baeza para el proyecto socialista en la provincia. “Baeza tiene el sello socialista de la buena gestión gracias a los gobiernos de Lola Marín y su equipo. Todo lo bueno que pasa en Baeza viene de la mano del PSOE”, afirmó, al tiempo que criticó al actual ejecutivo municipal del Partido Popular, al que definió como “insolente” y “sin iniciativa política”. Latorre amplió la crítica al presidente autonómico: “Moreno Bonilla ha perdido la ilusión por gobernar en Andalucía. Yo creo que nunca la ha tenido”.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María Márquez, puso en valor el capital humano del municipio y subrayó el papel de Baeza como símbolo de igualdad y feminismo. “Nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo de Lola Marín. La política local no tiene burladeros, hay que mirar a los ojos a los y las vecinas todos los días”, afirmó. Márquez cerró el acto lanzando un mensaje de futuro: “Aquí está el Partido Socialista de Andalucía para decir alto y claro que hay equipo, que hay proyecto y que trabajamos para llevar a María Jesús Montero a la presidencia de la Junta de Andalucía”.

