Úbeda ha acogido este mediodía la tradicional jornada de convivencia del PSOE en el marco de la Feria de San Miguel, un encuentro que, en palabras de la secretaria general del partido en la ciudad, Toni Olivares, “va más allá de un acto interno, siendo una copa abierta a toda la ciudadanía y a los colectivos locales”.
En este sentido, Olivares ha subrayado que este evento supone un espacio no solo festivo, sino también de reflexión y balance tras diez años al frente del gobierno municipal. “Si comparamos la Úbeda de hace 15 años con la de hoy, la evolución ha sido tremendamente positiva”, señaló, destacando avances en materia de cultura —“somos la capital cultural de la provincia de Jaén”—, políticas de igualdad y cobertura social, así como en patrimonio y urbanismo.
Entre los proyectos en marcha, la regidora mencionó la musealización del espacio Sabina, las intervenciones en el Vázquez de Molina, la rehabilitación de la calle Corredera y la futura incorporación del San Juanito al patrimonio local. Olivares insistió en que el crecimiento de la ciudad “se ha basado en un equilibrio entre el centro histórico y los barrios, incluyendo las pedanías”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, ha participado por primera vez en esta cita y ha elogiado la gestión municipal. “Úbeda es ejemplo de buen gobierno gracias a Toni Olivares y a su equipo, que están logrando los mejores momentos de la historia de esta ciudad”, afirmaba.
Latorre ha puesto en valor la coordinación entre el PSOE local, provincial y nacional, destacando logros como la reapertura de la Academia de la Guardia Civil en Úbeda, “una reivindicación que pronto será una realidad gracias al impulso socialista”.
El líder provincial ha subrayado además que el partido se encuentra “preparado y con la maquinaria engrasada” de cara a las próximas elecciones autonómicas, con el objetivo de seguir ofreciendo un proyecto “fuerte, unido y de vanguardia”.