El grupo municipal de Vox en Úbeda ha celebrado este miércoles, 1 de octubre, una jornada de convivencia en el marco de la Feria de San Miguel. La formación política, liderada por su portavoz en el consistorio ubetense, Fernando Navas, compartió una comida con personas afiliadas y simpatizantes en la Caseta del Santo Entierro.
El acto sirvió no solo como un encuentro de celebración en honor al patrón, San Miguel Arcángel, sino también como plataforma para que la formación local criticara la gestión municipal del equipo de gobierno, haciendo hincapié en las «deficiencias» de la feria y en medidas como la eliminación del dinero físico a la hora de realizar pagos en el consistorio.
Durante su intervención, Fernando Navas agradeció la asistencia y destacó el compromiso de las personas que apoyan a la formación en la ciudad. A pesar del ambiente festivo, el portavoz criticó la situación del recinto ferial denunciando «deficiencias» en este espacio y señalando que casi la mitad de las casetas estaban cerradas, lo que a su juicio demuestra que la feria no es «atractiva» para los empresarios.
La crítica más dura del portavoz se centró en la supuesta «tropelía» cometida contra los niños y niñas con diversidad funcional. Navas denunció la reducción de beneficios respecto al año anterior para estas personas. «Hoy mismo nos llamaban colectivos como los papás y las mamás de los niños que tienen diversidad funcional y cómo se han acometido una tropelía contra estos niños». «Hay que tener vergüenza ninguna para que el año pasado se les diera a los niños una pulsera para que pudieran montarse durante dos horas en los carruseles y a día de hoy se le dé solamente un único tique».
En otro orden de cosas, el portavoz de Vox Úbeda fue especialmente duro al criticar la eliminación del dinero físico en el Ayuntamiento, medida a la que Vox ha presentado alegaciones. Por todo ello, Navas tildó la situación de «desgobierno» y pidió la dimisión del equipo municipal.

