Del 10 al 13 de octubre, Baeza se convierte en punto de encuentro para campistas de toda Andalucía y de otras regiones españolas con la celebración de la II Acampada de Interclubes de Andalucía del Renacimiento, organizada junto a la Asociación de Campistas Aire Libre de Andalucía.
El alcalde de la ciudad, Pedro Cabrera, presentó el evento acompañado de representantes de la asociación y destacó la relevancia que tendrá la cita tanto en el ámbito social como en el turístico. “Todas las instituciones nos ponemos de acuerdo para fomentar iniciativas como esta, de convivencia, de disfrute, de poder disfrutar no solamente de un patrimonio mundial y monumental, sino también de la naturaleza, del ocio y del respeto al medio ambiente”, afirmó.
Cabrera recordó la amplia tradición del campismo en Andalucía y el papel desempeñado por colectivos como Aire Libre desde los años ochenta. “Transmiten a las nuevas generaciones la importancia de combinar ocio, naturaleza y patrimonio dentro de un entorno natural y patrimonial como el de nuestra ciudad”, añadió. Asimismo, resaltó la proyección que tendrá el evento: “Nuestro recinto ferial se convertirá en una convivencia viva, activa, que no solo enriquece la vida cultural y social, sino que también incide en la economía local, favoreciendo al comercio, la hostelería y la restauración”.
Por su parte, el presidente de Aire Libre de Andalucía, Jesús David Dueñas, destacó la buena respuesta del público, con unas 60 inscripciones ya confirmadas a falta de tres semanas para la celebración. “Estamos hablando de unas 150 personas. Viene gente de Valencia, de Toledo, y esperamos que se sumen participantes de otros territorios fuera de Andalucía. Lo importante es convivir entre todas y todos, pasarlo bien y disfrutar de Baeza”, señaló.
La cita incluye actividades en el recinto ferial, visitas al patrimonio renacentista, degustaciones vinculadas a la rica tradición gastronómica local y momentos de convivencia entre las y los participantes.

