El concejal de Cultura de Baeza, Ignacio Montoro, asistía el pasado sábado a la celebración del VI concurso de pintura al aire libre «Ciudad de Baeza» llevado a cabo en el parque Leocadio Marín. El edil ha mostrado su satisfacción por la alta calidad y la notable participación registrada.
El certamen reunió a 59 participantes en la categoría de adultos y 26 en las modalidades infantil y juvenil, lo que, según Montoro, supuso “un arduo debate” para el jurado debido al nivel artístico de las obras presentadas. “Se ha visto lo que queríamos: combinar el patrimonio de la ciudad con la visión de los autores, que llegan desde distintos puntos de España”, ha destacado el edil.
Finalmente el granadino Adrián Marmolejo se alzó con el primer premio en la categoría nacional de adultos. También, las diferentes AMPAS premiaron a sus alumnos en las categorías de infantil y juvenil.
Montoro ha subrayado que el concurso se está consolidando año tras año y adquiriendo mayor prestigio, gracias al apoyo de patrocinadores, el Ayuntamiento, la Escuela de Arte y la Escuela de Artesanía. “Este respaldo es el pilar fundamental del premio”, señalaba.
La cita, que por primera vez tuvo como escenario el parque del Vivero, congregó a numeroso público. “Estamos encantados con la acogida y creemos que repetiremos aquí el próximo año, porque es un lugar muy agradable”, afirmaba el concejal.

