Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Obras, y Eugenio Ruiz Trillo, coronel director de la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, han realizado una visita técnica a las obras de adecuación de las zonas destinadas a aparcamiento en el interior de la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
A las actuaciones llevadas a cabo el pasado año, las cuales consistieron en la adecuación del terreno para habilitarlo como zona de aparcamiento con la maquinaria pesada y materiales del Ayuntamiento de Baeza, y la instalación de farolas y postes de luz a través del PFEA, se le sumarán una serie de intervenciones que comenzarán en próximas semanas, cuyo fin es facilitar al alumnado plazas de aparcamiento en el interior del recinto, y así descongestionar las zonas de aparcamiento de las calles colindantes.
Concretamente, en las próximas semanas, a través del PFEA, se ejecutarán unas cunetas de hormigón en los bordes de las explanadas superiores del aparcamiento de la academia, cuyo fin será recoger y dirigir las aguas de la lluvia a los colectores generales de saneamiento. Para lograr tal objetivo será necesario realizar dos badenes transitables de hormigón en la cuarta y quinta plataforma del aparcamiento.
Todas estas medidas han sido posibles gracias a la colaboración de ambas instituciones, lo cual multiplicará el número plazas existentes alcanzando los 2.000 aparcamientos.