La ciudad de Úbeda ha sido el escenario de una nueva reunión de trabajo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), en la que se celebrarán las comisiones informativas de Cultura, Deportes y Educación; Turismo; y Patrimonio y Ciudad.
A la cita han asistido representantes de las quince ciudades que integran el Grupo, quienes se han dado cita en la Sala de Juntas de la Oficina de Turismo la ciudad para avanzar en las líneas de trabajo conjuntas y la planificación estratégica del próximo año.
La Comisión de Turismo está presidida por el presidente del Grupo y alcalde de Segovia, José Mazarías. La Comisión de Cultura, Deportes y Educación está liderada por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la Comisión de Patrimonio y Ciudad está presidida por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales.
Durante la jornada, se han abordado aspectos clave para el impulso de las ciudades miembros en materia de promoción turística, protección del patrimonio histórico, planificación urbana y dinamización cultural y educativa. Entre los temas destacados, se han establecido las principales líneas de actuación para el año 2026, en el marco de los objetivos comunes del Grupo.
Este tipo de encuentros refuerzan el compromiso conjunto de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por trabajar de manera coordinada en la conservación, promoción y desarrollo sostenible de su valioso legado histórico y cultural.

