La Tercera Semana Cultural del Club Diana ha dado inicio con la inauguración de una exposición colectiva de pintura, que se mantendrá abierta al público hasta el 20 de septiembre. La muestra, que reúne las obras de 16 artistas locales, es una de las actividades centrales del evento y se celebra en la sede de la asociación.
El concejal de Patrimonio Mundial e Innovación, José Miguel Gámez, estuvo presente en la inauguración y destacó la riqueza de la exposición. «No ha habido una limitación temática previa en la convocatoria, lo que ha permitido que la exposición resulte variada y muy atractiva desde el punto de vista didáctico», afirmó Gámez, elogiando la diversidad iconográfica y de géneros, que incluyen retratos, bodegones y representaciones del patrimonio monumental de la ciudad.
El edil subrayó el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas, considerándolas un enriquecimiento para la agenda cultural de Úbeda. Gámez hizo un llamamiento a la ciudadanía para que visiten la muestra, que, según él, tiene el objetivo de «poner en valor la figura de artistas ubetenses, colaborar con ellos y favorecer su proyección profesional».
Por su parte, el presidente del Club Diana, Francisco Quesada Rodríguez, resaltó el éxito de la Semana Cultural desde su inicio hace tres años. «Aquí estamos aportando nuestro granito de arena a la cultura de Úbeda y a todas las actividades que podemos apoyar desde aquí», comentó Quesada, mencionando también la asistencia del presidente de la Diputación en la jornada de clausura del evento.
Antonio Vico Robles, miembro de la directiva del club, puso el acento en el propósito de la muestra. «La idea de esta exposición, fundamentalmente, es hacer que personas, que artistas, que en silencio en sus casas dibujan y pasan muchas horas trabajando puedan exponer su obra al público», explicó Vico Robles. Para él, esta iniciativa es clave para dar visibilidad a creadores «a veces casi anónimos», permitiendo que sus obras sean apreciadas por la ciudadanía.
La exposición es una oportunidad para que tanto la ciudadanía como el público en general puedan disfrutar del talento de artistas locales, además de cumplir una doble función: enriquecer la Semana Cultural del Club Diana y ofrecer una plataforma para la proyección de artistas que, en su mayoría, exponen por primera vez.

