La Junta de Andalucía refuerza su apuesta por la innovación ambiental en Jaén con la visita de Catalina García a Grupo Consule

La Junta de Andalucia refuerza su apuesta por la innovacion ambiental en Jaen con la visita de Catalina Garcia a Grupo Consule 1.7.1

La consejera de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Catalina García, ha visitado este viernes las instalaciones de Grupo Consule en Jaén para conocer el desarrollo de diferentes proyectos orientados a la sostenibilidad y la modernización del sector agrícola y ganadero.

Durante el encuentro se presentaron iniciativas vinculadas a la prevención de incendios con drones, el pastoreo digital y el silvopastoralismo, en el marco de una “fase 2.0” de programas de innovación. El CEO de la consultora, Alberto Checa, destacó: “Son proyectos beneficiosos para el medio ambiente y para las empresas andaluzas. Sin el apoyo de la Junta sería prácticamente imposible llevarlos a cabo”.

Por su parte, la consejera Catalina García subrayó la conexión de estos programas con la estrategia regional: “Todo lo que realiza Grupo Consule forma parte de la apuesta de la Junta por la economía circular, las energías renovables y la agricultura 4.0”.

La consejera resaltó, además, el papel del olivar andaluz como sumidero de carbono, con capacidad de absorber entre 5,7 y 9,5 millones de toneladas de CO₂ al año. Solo en Jaén, con 70 millones de olivos, esa cifra alcanza los 3,7 millones de toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El concejal de Medio Ambiente de Baeza defiende la intervención en el Cementerio frente a las críticas de la oposición

Vie Sep 5 , 2025
Antonio Jesús Ruiz, concejal de Medio Ambiente, se ha trasladado hasta el Cementerio Municipal de Baeza, con el fin de dar cuenta de las intervenciones realizadas en estos últimos meses. […]
El concejal de Medio Ambiente de Baeza defiende la intervencion en el Cementerio frente a las criticas de la oposicion 1.163.1