Antonio Jesús Ruiz, concejal de Medio Ambiente, se ha trasladado hasta el Cementerio Municipal de Baeza, con el fin de dar cuenta de las intervenciones realizadas en estos últimos meses.
Ruiz Martín ha subrayado que, además de la construcción de 136 nichos más, el actual Gobierno eliminó las humedades y filtraciones de aguas existentes en diferentes bloques de nichos del recinto, con el fin de dar respuesta a las “reivindicaciones históricas de los familiares de los nichos afectados”.
El concejal del área ha destacado que, desde el inicio del mandato, no es necesario el refuerzo de limpieza, jardinería, ni de mantenimiento con motivo de la Festividad de los Fieles Difuntos debido a que “durante los 365 días del año, el Cementerio Municipal de Baeza está en perfectas condiciones y no solo dos semanas antes del Día de los Santos”.
Durante su intervención, el responsable de Medio Ambiente ha querido responder a las críticas de la oposición argumentando que, la intervención realizada en el patio central del Cementerio Municipal de Baeza viene motiva por el estado de abandono que sufría el mismo. “En estos meses se procedió al diseño de los nuevos jardines, a la preparación de la tierra, la instalación del riego y la correspondiente señalización, así como la selección de planta. La misma se plantará finalizada la época estival debido a las altas temperaturas que hemos sufrido semanas atrás”, ha concluido.

