El artista baezano Fernando Curiel ha sido el encargado de anunciar este acontecimiento a través de un cartel conmemorativo
Una obra del artista baezano Fernando Curiel ilustra el cartel conmemorativo de la visita de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, a Jaén, con motivo del Magnum Rosarium Spei, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre.
Se trata de un acontecimiento histórico, en el que la ciudad de Baeza y su comarca estará representada por la venerable imagen de la Virgen del Alcázar.
Durante la presentación, celebrada en la sacristía de la Parroquia de San Andrés, Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, ha anunciado que el Ayuntamiento de Baeza colaborará en esta importante cita con todas las necesidades que la Archicofradía les solicitó. Además, la Banda de Música de Baeza acompañará con sus sones a la Virgen del Alcázar en la procesión de regreso.
Por su parte, Manuel Rascón, hermano mayor de la Real Archicofradía de los Patronos de Baeza, ha anunciado que la Patrona de Baeza llegará a Jaén el domingo, 28 de septiembre. Este día se celebrará una Santa Misa a las 19:30 horas en la Basílica Menor de San Ildefonso, en la que se espera la participación de todos los baezanos que residen en la capital del Santo Reino, además, previamente, la imagen estará expuesta en veneración.
El sábado, 4 de octubre, la Virgen del Alcázar procesionará por las calles de Jaén. El primero de los traslados tendrá lugar a las 8:00 horas, mientras que la participación en la procesión magna tendrá lugar a partir de las 19:00 horas. Para ambas citas se espera la asistencia de multitud de baezanos, además de la participación de la Banda de Música de Baeza y de la Banda de Cornetas y Tambores Dolores del Rosario.


