García subraya la finalización de trabajos en los centros educativos, así como en otros edificios municipales y calles, y destaca otros trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas
El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Úbeda, Jerónimo García, ha hecho balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en materia de pintura, subrayando la intensidad de los trabajos que se han realizado y la importancia de estas intervenciones en distintos espacios educativos, municipales y públicos de la ciudad.
García ha recordado que, tal y como se anunció hace unos días, se ha concluido la pintura de todos los colegios de Úbeda, incorporando este año una actuación especial y extraordinaria que ha llegado a la totalidad de los centros educativos, incluyendo el colegio del Donadío. Esta labor se ha podido llevar a cabo gracias a la incorporación de nueve trabajadores procedentes de la Bolsa de Pintores municipal.
“Una vez que hemos finalizado las intervenciones en los colegios, desde el área de Mantenimiento se han acometido otras actuaciones necesarias que también se habían quedado pendientes”, ha señalado el concejal. Entre ellas, ha destacado la pintura del parking de Santa Clara, el pilar de Santa Eulalia, así como diversas señalizaciones viales, que se han comenzado a realizar con personal municipal. A estas actuaciones se han sumado repasos de pintura en numerosas salas del Hospital de Santiago y en otros edificios municipales.
Del mismo modo, ha indicado que se va a llevar a cabo una reordenación en la calle San Marcos, la pintura integral desde la Plaza de Toros, y se continuarán los trabajos en las fuentes del Parque Norte.
El edil ha querido poner en valor el esfuerzo que ha realizado el personal del área de Mantenimiento, destacando el volumen de actuaciones que se han acometido en tan solo tres meses, coincidiendo con el periodo de contratación de la Bolsa de Pintores. “Es justo agradecer el trabajo que se ha desempeñado, porque está permitido acometer numerosas labores de mantenimiento y reparación de pintura en distintos puntos de la ciudad”, ha concluido el edil.