El portavoz del grupo municipal VOX en Úbeda, Fernando Navas, ha manifestado públicamente su rechazo a la decisión del equipo de gobierno de externalizar el servicio de recogida de animales abandonados, comúnmente conocido como la perrera municipal. La medida, aprobada en el último pleno por propuesta del Partido Socialista y con el apoyo de Sumar, ha suscitado debate entre los distintos grupos políticos del consistorio.
Según declaró Navas frente a las instalaciones del centro de recogida de animales, “Vox fue el único que votó en contra de la externalización de servicios, el Partido Socialista y Sumar sí votaron a favor, a propuesta precisamente del equipo de Gobierno”. El portavoz también criticó la postura del Partido Popular, que optó por abstenerse en la votación: “Animamos al Partido Popular a que deje la abstención; no entendemos cómo se puede abstener en este tema, o se está a favor o se está en contra”.
Navas ha denunciado que, en su opinión, la externalización de servicios municipales es una práctica recurrente en la actual legislatura. “Esta corporación es la que más servicios está externalizando desde que el ayuntamiento entró en democracia”, afirmó. También expresó su preocupación por la transferencia de servicios públicos a manos privadas, citando ejemplos previos como la guardería rural, y sostuvo que “multitud de servicios van dejando de existir de manos públicas y están pasando a empresas privadas”.
En relación con la próxima reunión anunciada por el Ayuntamiento, prevista para el martes 12 de agosto a las 11:00 horas con vecinos y vecinas de la zona del centro histórico, Fernando Navas cuestionó la elección de la fecha y el horario: “El 12 de agosto los ubetenses o están de vacaciones o están trabajando, pero a las 11 de la mañana, ¿quién se va a poder acercar a esta reunión? Lo hacen porque no quieren tener voces díscolas dentro de sus reuniones”. Por este motivo, instó al equipo de gobierno a posponer el encuentro hasta septiembre y a realizarla “a una hora donde las personas que trabajan puedan acudir, como por ejemplo a las 8 o 8:30 de la tarde”.
Desde VOX, han expresado su apoyo a los movimientos ciudadanos que se están organizando para mostrar su rechazo a la externalización de la perrera municipal. “Vox apoyará y asistirá para defender los intereses de todas las personas ubetenses”, concluyó el portavoz.

