El Auditorio del Hospital de Santiago ha acogido la presentación de los carteles correspondientes a los Festejos Taurinos de la próxima Feria de San Miguel, que ha contado con la presencia del concejal de Festejos, Jerónimo García, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, Paco Delgado y Jorge Coutiño, representantes de la Empresa Arenas de San Nicasio SL, el pregonero de la Feria Taurina de San Miguel, Ramón Calderón, el torero Curro Díaz, el presentador del acto José Cisneros y el moderador de la tertulia, Luis Miguel Parrado, así como un nutrido grupo de aficionados a la tauromaquia.
El primer festejo taurino tendrá lugar el 28 de septiembre, con una sensacional corrida de toros que será homenaje a la afición de Jaén, con seis toros de las ganaderías de Victoriano Martín, Fuente Ymbro, Torrealta, Daniel Ruiz Yagüe, El Freixo y Sancho Dávila, que tendrá como protagonista al torero linarense Curro Díaz.
Para el 4 de octubre estarán presentes los espadas Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey, que lidiarán toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Jandilla.
El concejal de Festejos ubetense, Jerónimo García, ha anunciado que este año, como novedad, ha sido el propio Ayuntamiento el que se ha encargado de la organización del Pregón Taurino de la Feria de San Miguel, por eso se ha enmarcado en la presentación de los carteles de estos festejos, en un escenario incomparable como es el Auditorio del Hospital de Santiago. «Queremos agradecer el trabajo de la Peña Taurina Carnicerito de Úbeda, así como el de los empresarios Jorge Coutiño y Paco Delgado, por elaborar unos carteles de excelencia para dos días, que esperemos sean un éxito», ha expresado.
García también ha tenido palabras de agradecimiento al pregonero de este año, Ramón Calderón, abogado y ex presidente del Real Madrid Club de Fútbol, que además es un gran aficionado del mundo de la tauromaquia y que ya ha tenido el honor de ejercer el papel de pregonero en otras fiestas taurinas.
Acto seguido, Jorge Coutiño ha comentado que se presentaba una feria histórica. «Creo que año tras año nos vamos superando», ha comentado, añadiendo que esto es posible gracias al apoyo de los patrocinadores y la ciudad de Úbeda.

Por su parte, el pregonero ha manifestado que era un honor y un privilegio estar en Úbeda y ser el encargado de pregonar los Festejos Taurinos de ciudad de los cerros, y hablar de una de las pasiones que tiene en la vida, el mundo de toro. «Hacerlo en este entorno, en esta ciudad y con la afición que hay aquí es, como digo, un honor. Además, con unos carteles que están a la altura de cualquier plaza de primera», ha resaltado.
Calderón ha comentado que ya ha estado varias veces en la ciudad de Úbeda y ha destacado no solo la monumentalidad de esta ciudad Patrimonio Mundial, sino la hospitalidad de sus gentes. «Úbeda tiene una plaza de toros que merece la pena visitar y este año los dos carteles son de primerísimo nivel, al igual que las ganaderías», ha destacado.
Para concluir, Curro Díaz, el protagonista del cartel histórico que tendrá lugar el 28 de septiembre, ha declarado que se trata de una cita importante para él, por el simbolismo que tiene el Coso de San Nicasio en su trayectoria profesional. «Me motivaba mucho torear en Úbeda y ahora tengo mucha ilusión», ha apostillado. En este marco, Díaz ha confesado sentirse en un momento muy bueno de su carrera y donde se encuentra muy a gusto en los ruedos.

