La adecuación de la travesía de la carretera nacional N-322 en Torreperogil avanza con una aportación municipal de alrededor de 100.000 euros.
El alcalde, José Ruiz, destacó la relevancia de la actuación: “Esta obra supone la contribución municipal del Ayuntamiento al proyecto de adecuación de la Travesía Nacional 322. No podíamos dejar pasar la oportunidad ya que hemos recibido una gran inversión por parte de ministerios para condicionar la travesía. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo económico de inversión en torno a los 100.000 euros para adecuar los acerados de las calles adyacentes a la propia travesía”. Entre las calles afectadas, Ruiz especificó la calle Francisco Calleja, la travesía Obispo Basulto, la Avenida de Sevilla y la renovación del saneamiento en puntos concretos como el bar de la Loma.
Las obras, en marcha desde la primavera y previstas para finalizar a finales de este año, contemplan la sustitución de la red de aguas potables y el saneamiento en tramos que lo precisaban, lo que permitirá “garantizar que todas estas calles, incluidas con las obras de la travesía, van a tener ya una garantía para el futuro, para el futuro a más largo”, resaltó Ruiz.
El proyecto principal, tiene como objetivo “mejorar el entorno urbano, favorecer la movilidad peatonal y aumentar la seguridad vial en la travesía de Torreperogil, en la carretera N-322, entre los km 154,180 y 155,300”. Las intervenciones incluyen la construcción de tres glorietas, la mejora de aceras, zonas ajardinadas, plantación de árboles y arbustos, así como el refuerzo de la calzada.
“cambiar y transformar nuestro pueblo, es el gran objetivo que tenemos en esta legislatura”, según concluyó José Ruiz.

