Desde la asamblea local de Izquierda Unida Baeza, su coordinador local, Francisco Javier García, ha denunciado públicamente lo que consideran un comportamiento machista por parte del concejal baezano Bartolomé Cruz, en relación con la organización y presentación de la reciente maratón que se celebrará en el municipio.
Según han expresado García las declaraciones del edil durante la presentación del evento, en las que apuntaba que “este año se iba a probar a ver cómo iba, y luego ya se vería cómo igualar en adelante”, evidencian una falta de compromiso real con la igualdad en el deporte.
“Izquierda Unida no acepta el perdón ofrecido por el concejal, ya que consideramos que la actitud mostrada refleja un machismo que no tiene cabida en nuestras instituciones”, han afirmado.
Desde la formación insisten en la necesidad de tratar a mujeres y hombres con equidad en el ámbito deportivo, especialmente en lo relativo a los trofeos y premios otorgados, reclamando que estos sean exactamente iguales para todas las categorías, sin distinciones de género.
“El deporte femenino está en auge, y es responsabilidad de las instituciones fomentarlo y apoyarlo al mismo nivel que el masculino. La igualdad debe empezar desde la base, desde nuestros municipios”, señalan.

