A tan solo un día de su inauguración, el festival Un Mar de Canciones ha celebrado hoy una reunión para agradecer el respaldo de los principales patrocinadores entre su director, Antonio Rosillo, representantes de dichos patrocinadores privados y miembros del Ayuntamiento de Torreperogil. Este encuentro subraya el sólido respaldo local y empresarial que impulsa la 24ª edición del reconocido evento musical.
Juana María Hurtado, en representación de las empresas patrocinadoras como Hurtado y Villar, Deyplad y Energy Casas, enfatizó el orgullo de apoyar el festival. «Para nosotros es un orgullo que la organización se acuerde de nosotros para poder ayudar en todo lo que sea necesario para organizar este evento, que es mucho más que un festival», declaró Hurtado, destacando la afluencia de público de toda la provincia. Además, añadió que este apoyo es una forma de retribuir a la clientela. «Al final eso, es devolver lo que hemos recibido tanto Deiplad como Energy Casas como Hurtado y Villar de nuestros clientes y vecinos».
Por su parte, Bruno Target, concejal de Turismo de Torreperogil, resaltó la importancia del festival como un recurso cultural y turístico fundamental para la localidad. «Desde el ayuntamiento de Torreperogil siempre es un placer presentar una nueva edición del festival Un Mar de Canciones. Para nosotros un recurso muy importante, un recurso musical, cultural, turístico para el pueblo y esperamos que venga mucha gente de todas partes de España», afirmó Target. También valoró el respaldo empresarial, señalando que «eso demuestra la importancia del festival, que ya es un festival muy conocido, muy importante». Un Mar de Canciones es el primero de los cinco festivales que conforman la campaña «Festivales de Verano en Torreperogil», a la que seguirán el Opening Summer Festival, Barcia Metal Fest, Frank Blues & Rock Festival y DK Salsa.
Antonio Rosillo, director de Un Mar de Canciones, expresó su profundo agradecimiento a las entidades colaboradoras. «Estamos hoy con los patrocinadores privados que apoyan al evento desde hace muchísimos años como es el caso de Hurtado y Villar, Deyplad o Energy Casas. A los que les quiero desde aquí dar mis agradecimientos, además de Cruz Campo, que no han podido asistir», manifestó Rosillo. En este sentido, subrayó la vital contribución de estos patrocinadores, afirmando que «sin ellos sería imposible celebrar este tipo de eventos. Porque al fin y al cabo son empresas que no tendrían por qué apoyar este tipo de eventos, pero que vuelcan también sus recursos en hacer festivales como el nuestro un poco más grandes y darle la oportunidad de poder acceder a una financiación un poquito mayor».
La 24ª edición de Un Mar de Canciones, que se celebrará este jueves y viernes, contará con un cartel de lujo que incluye a Morgan, Pedro Pastor, Ana Cárdenas y la banda local Inefable. Rosillo invitó a toda la ciudadanía a asistir al festival, recordando que aún quedan entradas a la venta en eventick.es, y a aprovechar la oportunidad para conocer el pueblo de Torreperogil.

