Critica que el PSOE de Jaén “cierre filas con el sanchismo y vote a favor de la corrupción, siendo cómplice de los escándalos que asolan a Pedro Sánchez, del machismo más denigrante, de las presuntas mordidas en nuestra provincia”
La Diputación Provincial de Jaén, a instancias del Grupo Popular, exigirá al Gobierno de España soluciones inmediatas al insufrible caos ferroviario que padecen los jiennenses. Así se ha decidido en el pleno de este jueves al aprobarse por unanimidad una moción del Partido Popular, con enmiendas del Partido Socialista, que se ha visto forzado a apoyar esta petición “ante la aplastante y dura realidad”. “Los jiennenses empiezan a tener miedo de coger el tren. Miedo a quedarse tirados en mitad de la nada, a 40 grados, sin aire acondicionado ni agua durante horas, pasando una odisea, con el 112 incluso teniendo que socorrer a pasajeros, perdiendo citas médicas, profesionales, vuelos… Es una vergüenza y todo por la pésima gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha ahorrado en el mantenimiento y destinado a Jaén los trenes que nadie quiere. El ferrocarril hoy es un desastre en toda España, pero en Jaén ya es inaguantable. Hay pocos trenes y malos”, ha criticado el portavoz del Grupo Popular, Luis Mariano Camacho, junto al diputado Raúl Caro-Accino, quien ha defendido la moción e insistido en que Jaén necesita “soluciones ya”, no dentro de una década con el enlace con la alta velocidad a través de un bypass a Montoro (Córdoba), que es cuando estará la obra lista en el mejor de los casos según lo anunciado y todo para tardar tres horas a Madrid, pero “con precio de AVE. El PSOE vuelve a tomar el pelo a los jiennenses”.
Camacho ha lamentado, además, la posición de los socialistas jiennenses “cerrando filas con el sanchismo y votando a favor de la corrupción”. Así se ha expresado tras rechazar la moción popular de condena de los escándalos que asolan al Gobierno central y al presidente Pedro Sánchez. “Podían elegir apoyarla o abstenerse, estar con los jiennenses y los españoles, con la limpieza de la política, con los socialistas Eduardo Madina, Emiliano García-Page, Javier Lambán, Felipe González… Pero no, el PSOE de Jaén ha elegido ser cómplice de los escándalos que asolan a Pedro Sánchez, cerrar filas con el sanchismo durante el pleno municipal, del machismo más denigrante de Koldo y Ábalos con el silencio, para esto sí, del Gobierno feminista”.
En este sentido, Camacho ha recriminado que el Grupo Socialista «se enroque en el ‘y tú más’ y en el argumentario de Sánchez en lugar de pedir disculpas y dar la palabra a los ciudadanos en las urnas». “Resulta especialmente grave cuando el caso Ábalos-Cerdán-Koldo tiene una clara conexión con la provincia de Jaén, con presuntas mordidas en las obras de la A-32 y la N-322, con el jiennense Juanfran Serrano, número dos de Santos Cerdán y pieza clave en la moción de censura del Ayuntamiento de Jaén y que sigue callado y escondido, o de nuevo saliendo a la palestra en medio de los escándalos Gaspar Zarrías”.
También ha lamentado el tiempo perdido con el Virus del Nilo “por la obsesión del PSOE de atacar por todo a la Junta, pero al fin Diputación admite su competencia y que la responsabilidad del Virus del Nilo es municipal y va a colaborar con nuestros ayuntamientos”; y que se esté politizando además la plaga del algodoncillo, un problema eminentemente técnico y en el que lleva mucho tiempo trabajando la Junta de Andalucía. “Esa que está apostando por Jaén como nunca, por más que, por desesperación, intenten colar un relato ficticio”, ha concluido Camacho.

