En rueda de prensa celebrada en la sede de IU Baeza, la organización ha hecho balance de los dos años de mandato del gobierno local en la ciudad.
Para Antonio Ortega han sido los años de la promesa «del cambio y la realidad del cambiazo. Lo que empezó con un vergonzoso chalaneo entre PP y BMM en el que el minoritario se impuso al mayoritario, va camino de ir a peor». Ni proyectos, ni propuestas, ni cambios en las formas ni en el fondo, aseguran desde la formación política, añadiendo que «lo único es la mayor campaña de adoctrinamiento que ha vivido la Baeza democrática, en la que parece que la política local se dirige, no desde la Calle Cardenal Benavides (sede del Ayuntamiento), sino desde otros lugares».
Por su parte, Francisco Javier García, coordinador local de IU, dio un repaso a los 20 compromisos que el PP llevaba en su programa para recalcar la «falta de apuestas, proyectos o iniciativas y la improvisación» como identidades de este periodo.
» Del proyecto Baeza Centro, nada: el proyecto del PSOE, ni aparcamiento subterráneo, árboles eliminados y zona azul desastrosa; el Palacio Comarcal de Congresos, está por ver; la reforma de la Hacienda La Laguna inédita; el Parque Tecnológico Emprendimiento, espera para emprender; la Vivienda Pública, se mantiene en cero; la ampliación de la Residencia, al contrario, sufre recortes; de la reforma del PGOU, aún seguimos con el de los 90; del Museo de Arte Sacro, nada, y las Casas Consistoriales Altas siguen deteriorándose, mientras se hace un edificio nuevo al lado; de la reforma del Teatro Montemar nada de nada….» y así con todos los «compromisos» del programa electoral del PP, sentenciaba el coordinador local de IU, concluyendo que «este gobierno de coalición es más fachada que realidad práctica y necesaria en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Baeza»