El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado una visita oficial a Baeza en la que ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde Pedro Cabrera y su equipo de gobierno. El encuentro ha servido para reforzar los lazos entre ambas administraciones y avanzar en proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad.
El alcalde baezano ha dado la bienvenida al consejero destacando la importancia de su presencia: “Es un honor recibir al consejero Antonio Sanz en Baeza. Agradecemos su compromiso, su cercanía y su voluntad de impulsar conjuntamente iniciativas que ya empezamos a trazar hace un par de años”. Cabrera ha recordado además que hace unas semanas fue recibido en Sevilla por el propio consejero, lo que demuestra, a su juicio, “una colaboración leal y continua con la Junta de Andalucía”.
Por su parte, Antonio Sanz ha subrayado el papel de Baeza en la “agenda andaluza de desarrollo” y ha manifestado su compromiso firme con la ciudad: “El gobierno de Juanma Moreno es un gran aliado de Baeza, de su alcalde y de su equipo. Venimos trabajando desde hace meses en lo que llamo la ‘agenda de Baeza’, llena de proyectos clave para su progreso”.
Entre los principales asuntos abordados, Sanz ha señalado que próximamente se materializarán avances significativos en infraestructuras, con especial atención a la mejora de las comunicaciones por carretera, un aspecto que, según el consejero, ha sido “históricamente desatendido”.
Uno de los anuncios más destacados ha sido la próxima puesta en marcha de un Centro Tecnológico para el Emprendimiento Digital, que contará con inversión autonómica y supondrá “un revulsivo económico, social y para el empleo”. Este centro estará orientado a la formación, capacitación y creación de nuevas iniciativas empresariales, además de impulsar la transformación digital de la ciudad.
“La Baeza patrimonial también quiere liderar el futuro, y para ello se prepara para modernizar su estructura económica y tecnológica. Nuestro compromiso es firme y en las próximas semanas volveremos a la ciudad para firmar el acuerdo que pondrá en marcha esta importante iniciativa”, ha afirmado Sanz.
Ambas partes han coincidido en destacar el espíritu de colaboración institucional como la clave para hacer realidad los proyectos que impulsarán el desarrollo de Baeza, en un momento que consideran “decisivo” para el futuro de la ciudad.