La secretaria general del PSOE de Baeza, Lola Marín, ofreció una rueda de prensa para criticar la gestión económica del Ayuntamiento, liderado por el Partido Popular (PP) y Baeza Merece Más. Marín señaló que la situación financiera del consistorio ha pasado de un superávit de 675.000 euros en 2022 a un déficit de 1,1 millones de euros en 2023. Atribuyó esta situación a la pérdida de subvenciones, contrataciones sin control y gastos innecesarios.
«Suben los precios porque han perdido el control del Ayuntamiento. Este equipo de gobierno ha llevado al Ayuntamiento de Baeza a un saldo negativo de menos un millón cien mil euros», afirmó Marín.
La dirigente socialista también criticó la reciente subida de tarifas en el Patronato Municipal de Juventud y Deportes (PMJD), que afecta a servicios como la piscina municipal y las clases dirigidas. Según Marín, la entrada a la piscina de verano ha aumentado de 4 a 6 euros, un incremento casi del 50%. Además, señaló que las clases colectivas han pasado a costar 50 euros mensuales, mientras que en gimnasios privados se ofrecen por 35 euros.
«Gestionar mal tiene un precio, pero ese precio lo vamos a pagar ahora todos nosotros, nuestras hijas e hijos y todas las personas que quieran acceder a actividades deportivas», concluyó Marín.

