Emoción a flor de piel en el XII Pregón de Glorias que la noche del pasado sábado fue pronunciado por nuestro querido compañero de 9 La Loma, Manuel Higueras Cruz.
Durante su intervención, Higueras hizo un recorrido tanto por las corporaciones de glorias de la ciudad, como por las diferentes devociones populares que celebran los baezanos y baezanas. Un Pregón, sin duda, cargado de «baezanía» y muchos sentimientos; un Pregón en el que el joven se acordó de todos, y dedicó, emocionado, palabras preciosas y llenas de amor, así como de buen saber, como obvio conocedor, que lo es, de la devoción de su pueblo, de sus vecinos y vecinas, no sólo por la Semana Santa, sino también por «su Baeza en tiempo de Glorias».
Con un impresionante marco y una decoración preciosa del Teatro Montemar, Higueras salió a pregonar tranquilo, emocionado, y con su familia como testigo de excepción del momento, su abuelo, sus padres, hermanos, sus tíos, primos y, desde el cielo, muy atenta y muy, muy orgullosa, su abuela Juana, que no podía faltar a esta cita con su nieto en uno de los momentos más destacados de su vida cofrade. Y cómo no, sus abuelos maternos que, también desde el cielo, estuvieron apoyando y animando a su nieto. Por supuesto no podía faltar su novia, Eva, siempre juntos, siempre compañera fiel en todos los eventos, en cada acto, en todas las actividades cofrades de la ciudad, porque ya, aunque de Úbeda, es medio baezana».
La presentación del pregonero corrió a cargo de su estimado amigo Rafael Perales, quien no pudo hacer mejor semblanza del protagonista de la noche en su presentación cargada de cariño y cercanía sincera. Y es que presentador y pregonero han vivido mucho juntos en el mundo cofrade baezano que los ha unido en una larga y cálida relación de amistad.
En el mismo acto fue también presentado el cartel de Glorias 2025, del que es autor el linarense Juan López y cuya protagonista es su amada y venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen.
Finalizó el acto con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de Juan de Dios Robles Lorite.

