El artista Álvaro Quevedo inauguró su exposición titulada Retratos en la Sala de Exposiciones Gaspar Becerra. La muestra, que marca su regreso a la pintura tras varios años de pausa, estará abierta al público hasta el 25 de mayo en su horario habitual.
Durante la presentación, el concejal de Cultura, Ignacio Montoro, destacó la trayectoria de Quevedo y su vínculo con la comunidad local. «Volvemos a abrir nuestra sala de exposiciones. En este caso, para una exposición de una persona ya conocida en nuestra zona, Álvaro Quevedo, por su labor profesional», expresó Montoro. Además, subrayó la conexión emocional del artista con Baeza: «A pesar de que es jerezano de nacimiento, ya lo podemos considerar un habitante de nuestra zona, porque le gusta el mar de olivos, porque se ha quedado aquí, porque ha subido a profesional aquí y porque evidentemente se encuentra aquí a gusto».
Montoro también resaltó la calidad artística de la exposición: «Son unos cuadros desde un punto de vista muy realista en las que yo destacaría sobre todo por lo que ya estuve viendo el otro día y confirmo hoy que estudia muchísimo la luz. Son objetos cotidianos, objetos del día a día, pero los que se da una visión particular del artista».
Por su parte, Álvaro Quevedo expresó su entusiasmo por presentar nuevamente su obra en Baeza: «Aquí estamos para inaugurar esta exposición que me hace muy feliz después de casi siete años que no había expuesto en ningún sitio desde 2018. Por supuesto, agradecer al Ayuntamiento de Baeza que me haya dejado esta preciosa sala que ya la conozco de otras exposiciones y de haber expuesto también colectivamente con Atenea. La verdad es que estoy muy contento de estar aquí y espero que le guste mi pintura y que venga mucha gente a verla».
La exposición Retratos ofrece una visión íntima y realista de objetos cotidianos, capturados con una atención meticulosa a la luz y al detalle. La muestra está disponible para su visita hasta el 25 de mayo en la Sala de Exposiciones Gaspar Becerra.