Ana Calero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baeza, presentó hoy el nuevo servicio de podología en el Centro de Participación Activa Vela de Almazán, destinado exclusivamente a personas socias mayores de 60 años.
La iniciativa, que reinicia su actividad tras haber sido suspendida en marzo de 2023, responde a una alta demanda por parte de la comunidad usuaria. «Hoy comienza el nuevo servicio de podología. Este servicio se prestó hasta marzo de 2023 y queremos seguir porque las personas usuarias nos lo demandaban bastante», explicó Calero durante la presentación.
El servicio será ofrecido por una profesional especializada en podología. Para acceder a él, las personas interesadas deberán solicitar cita previa a través de un número telefónico habilitado para tal fin. «Hemos tenido varios requerimientos porque hoy en día necesitábamos abrir todos los expedientes administrativos al no haberse llevado a cabo», señaló la concejala, haciendo referencia a los procedimientos necesarios para regularizar el servicio.
Tras completar los trámites pertinentes, el pasado 3 de abril el Ayuntamiento recibió la autorización oficial para poner en funcionamiento nuevamente esta prestación. «El 3 de abril recibimos la autorización para poner en funcionamiento este servicio», puntualizó Calero.
El Centro de Participación Activa Vela de Almazán, gestionado en colaboración con el Ayuntamiento, ofrece diversos programas orientados a la promoción de la salud, el bienestar y la autonomía de las personas mayores de la localidad. La reactivación del servicio de podología forma parte de los esfuerzos del consistorio por ampliar y mejorar las prestaciones disponibles en este espacio comunitario.
Para más información o para solicitar una cita, las personas interesadas pueden contactar directamente con el centro a través de los canales habituales de comunicación.

