Un año más, la ciudad de Baeza se prepara para vivir una nueva edición de sus Cruces de Mayo que se celebrará durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo. Esta emblemática fiesta llenará de color y alegría el Patio Fernando III y el Patio de Santiago del Antiguo Cuartel de Sementales.
Este evento no sería posible sin la implicación y colaboración de las diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad, que un año más apuestan por mantener viva esta bella tradición. Concretamente, las corporaciones penitenciales que instalarán sus cruces serán Borriquilla, Santa Cena, Oración en el Huerto, Humildad, Vera Cruz y Santo Entierro.
Antonio Perales, concejal de Festejos, ha aprovechado la presentación de esta nueva edición de las Cruces de Mayo, para invitar a todos los baezanos a disfrutar de estos días de convivencia. También ha destacado el edil el trabajo “generoso de tantos cofrades, que de manera altruista sacrifican estos días de fiesta para que los demás podamos disfrutar”.
Gracias a la implicación y colaboración de los hermanos de las diferentes Cofradías y Hermandades, baezanos y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía típica que se ofrece a precios populares. Tampoco faltará el buen ambiente, con alegres sevillanas y música de siempre.
El pistoletazo de salida de esta celebración tendrá lugar el jueves 1 a las 13:00 horas, llegando a su fin el domingo día 4 a las 18:00 horas.