Un agente de la Policía Nacional, natural de Úbeda, fuera de servicio y destinado en Puertollano, resultó gravemente herido el pasado sábado al intentar evitar un hurto en un supermercado de Úbeda. El suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando el agente sorprendió a un hombre y a su hijo menor de edad cometiendo un hurto en el establecimiento. Tras alertar al personal del supermercado, el hombre agredió al agente con un arma blanca en el cuello y huyó del lugar.
El agente fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su vida no corre peligro. La Policía Nacional ha identificado al presunto agresor, residente en Úbeda, y ha desplegado un dispositivo para su localización y detención.
El sindicato JUPOL ha expresado su apoyo al agente herido y ha anunciado que se personará como acusación particular una vez que el agresor sea detenido. En un comunicado, JUPOL ha condenado la agresión y ha reiterado su demanda de que se reconozca la profesión de policía nacional como de riesgo.
Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer las circunstancias del ataque y llevar al responsable ante la justicia.