Este largometraje, dirigido por Luisje Moyano, se proyectará mañana a partir de las 19 horas en el teatro municipal torrecampeño. La cinta, rodada íntegramente en la provincia jiennense, ha sido vista ya por más de un millar de personas.
La película ‘La sombra del quebrantahuesos’, que se rodó íntegramente en distintos municipios de la Sierra de Segura y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, volverá a ‘sobrevolar’ en abril diferentes municipios jiennenses, comenzando por Torredelcampo, donde mañana se proyectará a partir de las 19 horas en el teatro municipal. Las personas que acudan mañana sábado a esta proyección también podrán asistir a un coloquio con el realizador de esta cinta, Luisje Moyano, y miembros del equipo artístico, aparte de conocer el libro vinculado a este largometraje, que lleva por título ‘La memoria de la sombra’.
La exhibición de este filme en Torredelcampo, que será gratuita hasta completar aforo, llega después de su exitoso paso por los cines jiennenses y otras localidades como Orcera, Castillo de Locubín o Beas de Segura, siendo vista ya por más de un millar de personas, una cifra que aumentará en las próximas semanas con su proyección en Alcaudete (22 de abril), Baeza (24 abril) y Villacarrillo (25 abril). Además de en la provincia jiennense, y después de exhibirse el pasado año en Barcelona, «La sombra del quebrantahuesos» está previsto que también ‘planee’ por otras ciudades y provincias españolas como Málaga, Madrid, León o San Sebastián, entre otras.
Patrocinada por la Diputación de Jaén y los cuatro ayuntamientos de los municipios donde se grabó esta historia, este largometraje cuenta también con espónsor privados como el AOVE Fuenroble by Potosí 10, el Restaurante Malak, la IGP Cordero Segureño, Grupo Ávolo, Agua Sierra Cazorla, Gráficas La Paz, ASEPROJ o Aora Comunicación.
Rodada en diferentes municipios (Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Orcera y Beas de Segura) y localizaciones del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas jiennense, está producida por la productora TANE Producciones, formada por el propio Luisje Moyano y el fotógrafo Emilio Schargorodsky, que ha sido la encargada de materializar este proyecto que ya ha cosechado varios galardones, como el de mejor película en los Premios Oriana de Barcelona o el de mejor producción jiennense en el Festival de Cine no Visto de Linares.
El músico y actor Carlos Ann es el principal protagonista de este largometraje, en el que también participan los conocidos intérpretes Aníbal Soto, Ana Loig, Rafa Castillo-Romero, Ana Galán, Manuel Salas, Miguel Pancorbo, Gabi Ruiz, José Varela, Pedro Jiménez-Vallejo y Luna Martínez. Este elenco se encargó de dar vida a los personajes más importantes de este ‘thriller’, que se rodó durante tres semanas de junio de 2023 y cuyo guion firma también Luisje Moyano junto al periodista y escritor Juande Valverde, que es el autor de la novela corta en la que está basada esta película, que llevaba por título “La memoria del agua” y con la que obtuvo el XV Premio de Literatura para Autores Noveles de la Diputación de Jaén.
Este largometraje fue el tercero, cronológicamente hablando, dirigido por Moyano, que a lo largo de su dilatada trayectoria cinematográfica ha rodado «La ama»; «La cerveza sabe a mierda»; «Camino negro», un filme protagonizado por Arantxa del Sol y Cuca Escribano; «En casa de muñecas», que se acaba de preestrenar; el capítulo piloto de la serie «La cuarta bestia», cuyo elenco actoral encabeza igualmente Arantxa del Sol; y también los documentales «Féminas» y «Las aldeas perdidas», además de numerosos y premiados cortometrajes.
Sinopsis «La sombra del quebrantahuesos». La aparición de unos restos humanos en una cueva de la pequeña población de Segura lleva al periodista Álvaro Noguera a desplazarse hasta esta localidad en busca de respuestas sobre este hallazgo. Durante este viaje profesional, que también es personal porque sus padres nacieron en este municipio del que se marcharon misteriosamente antes del nacimiento de Álvaro, el protagonista comienza a vivir un prometedor romance a la par que intenta desvelar un secreto que los vecinos de Segura llevan ocultando celosamente desde hace más de tres décadas.