Torreperogil se llena nuevamente de música, emociones y recuerdos imborrables con la llegada de la XXIV edición de Un Mar de Canciones, el festival que ha convertido a este rincón de Jaén en el epicentro de la canción de autor y la música en vivo. Un año más, el festival regresa para seguir escribiendo su historia, una historia que, desde 2002, ha dado voz a algunos de los artistas más influyentes del panorama musical.
Desde aquella primera edición con Fede Comín, Zahara y Miguel Aguilera, hasta el inolvidable 2024 con Carlos Tarque, Iván Ferreiro y Belén Turnes, Un Mar de Canciones ha sido testigo de actuaciones memorables de artistas como Ismael Serrano, Los Ronaldos, Rozalén, Vanesa Martín, Tahures Zurdos, Los Secretos, Revolver, Juan Perro, Pablo Milanés, Kiko Veneno, Jorge Drexler, Rozalén, Coque Malla, M Clan, Mikel Erentxun, Depedro, Funambulista, Miguel Campello, Muchachito Bombo Infierno, Pancho Varona, Elefantes, entre muchos otros.
Este año, Un Mar de Canciones se reinventa y promete una edición llena de magia y sensaciones inolvidables. El 11 de julio de 2025 será la gran «Edición del Amor», una noche especial en la que la música será el vehículo perfecto para celebrar todas sus formas. Como antesala a esta gran cita, el festival incorporará nuevas experiencias como una Cata Musical el 10 de julio en la Peña Flamenca La Soleá y una Fiesta del Amor hasta el amanecer, donde la pasión por la música se vivirá sin límites.
«Un Mar de Canciones es más que un festival, es un sentimiento que cada año nos une a través de la música y las emociones. Este 2025 queremos rendir homenaje al amor, ese motor que ha estado presente en cada canción y en cada acorde que ha sonado en nuestro escenario», señala Antonio Rosillo, organizador del evento.