La alcaldesa de Rus, Rocío Beltrán, junto al concejal de Urbanismo, Juan Ignacio López, visitaron las obras de mejora en el Centro de Empleo y Formación Clara Campoamor, una intervención urgente para solucionar graves deterioros en la infraestructura. La obra, financiada parcialmente por la Diputación Provincial de Jaén con 7.292 euros y complementada con en torno a 6.000 euros del Ayuntamiento, busca reparar las filtraciones y humedades que ponían en riesgo la seguridad y la acreditación del centro.
Durante la visita, la alcaldesa ruseña explicó que esta era «una obra completamente necesaria que encontramos al tomar posesión. Actuamos con la máxima inmediatez posible: teníamos una cubierta en un estado lamentable, con filtraciones que afectaban a alumnado y personal, e incluso riesgo de perder la acreditación del centro». En este sentido destacó que, aunque la primera fase —financiada por la Diputación— ya está ejecutada, la segunda, asumida por el Ayuntamiento, amplió su alcance al descubrirse mayores daños en el edificio.

Por su parte, Juan Ignacio López detalló los problemas hallados. «La empresa adjudicataria local encontró que no solo los sumideros estaban obstruidos, sino que la tela asfáltica estaba rajada y gran parte del tejado afectado. Esto derivó en daños en cableados y pintura interior, que se repararán progresivamente». Así, subrayó que la urgencia fue oficialmente declarada mediante una resolución por parte de la alcaldía con la clara intención de mejorar estas instalaciones y las condiciones del alumnado del centro.
Por último, Marisol Romero, directora del Centro de Empleo y Formación de Rus, agradeció la rápida respuesta municipal. «Como directora y en nombre del equipo y alumnado, damos las gracias porque actuaron inmediatamente. Formar requiere instalaciones dignas, y hoy eso es una realidad».