La visita se enmarca en la celebración de los actos del IV Centenario de la muerte de San Miguel de los Santos
Con motivo del IV Centenario de la muerte de San Miguel de los Santos, en la mañana de hoy, Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de miembros del Equipo de Gobierno, ha recibido en el Ayuntamiento de Baeza a monseñor Román Casanova, obispo de Vic, acompañado por una veintena de peregrinos.
Durante tres jornadas, la delegación catalana se adentrará en las calles, plazas y principales enclaves de Baeza, con el fin de descubrir la ciudad tras las huellas de San Miguel de los Santos. Cabe destacar la gran vinculación de esta ciudad con la Orden Trinitaria Descalza, que llegó hasta Baeza atraída por la espiritualidad, humanismo, cultura e intelectualidad de la antigua Universidad de la Santísima Trinidad.
Durante la bienvenida, el primer edil ha anunciado que, con motivo del aniversario de este santo trinitario tan ligado a la historia de la ciudad, y atendiendo a la solicitud realizada por el Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa, el próximo 8 de junio, festividad de San Miguel de los Santos, será bendecida la nueva imagen en piedra del santo trinitario, que está siendo ejecutada por Diego Cabrera, y que será entronizada en la capilla dedicada a San Miguel de los Santos, situada en el claustro de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
Con la financiación y ejecución de esta nueva imagen de San Miguel de los Santos, el Ayuntamiento de Baeza se suma a esta efeméride.