Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Sebastián Moreno, presidente de ABISC, han firmado el convenio de cesión administrativa del uso y aprovechamiento del nuevo Centro de Empresas, Formación, Reuniones y Exposiciones, ubicado en la casa anexa a las Casas Consistoriales Altas, a la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios.
Dicha firma se produce tras la finalización de la intervención de este espacio, que fue ejecutado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Úbeda/Baeza (EDUSI). Esta obra fue cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Con la cesión de este Centro de Empresas, Formación, Reuniones y Exposiciones al colectivo de empresarios baezanos se busca favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de las nuevas empresas baezanas, siendo esto un fin de interés general para toda la ciudadanía. Igualmente, con la cesión de este espacio se busca favorecer la generación de nuevo empleo en Baeza, aumentando así las posibilidades y favoreciendo el ecosistema empresarial.
Con la apertura de este nuevo centro, se diversificará la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador. Este clima emprendedor creará un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situaciones de competir y actuar en condiciones de mercado.
Todo esto llevará a cumplir los objetivos marcados en la operación 8.3. “Plaza de Santa María: Regeneración física, económica y social del área vulnerable de la Plaza Santa María y su entorno” dentro del objetivo temático 9 “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación”, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Úbeda/Baeza (EDUSI).