Baeza impulsa la educación con la creación de la Fundación Emilio Garrido Pérez

Baeza impulsa la educacion con la creacion de la Fundacion Emilio Garrido Perez 1.30.1

El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, junto a Francisco Pérez, director del I.E.S. Santísima Trinidad, y Antonio Garrido, han anunciado la creación de la Fundación Emilio Garrido Pérez, una iniciativa destinada a brindar apoyo económico a los jóvenes baezanos que deseen acceder a estudios superiores y que carezcan de los recursos suficientes para hacerlo.

Pedro Cabrera ha destacado la generosidad y valía de Emilio Garrido Pérez, cuyo testamento reflejó su voluntad de establecer esta fundación con el fin de ayudar a los estudiantes de la ciudad. «Esta fundación nace con la iniciativa de ofrecer oportunidades a los jóvenes que sueñan con una educación superior y que, por circunstancias económicas, podrían ver limitado su acceso a la universidad», señalaba el alcalde.

La fundación estará presidida por Antonio Garrido, sobrino de Emilio Garrido Pérez, y contará con la participación del Ayuntamiento de Baeza, representado por el propio alcalde en calidad de vicepresidente, así como de Francisco Pérez, director del IES Santísima Trinidad, quien actuará como secretario. Además, los directores de los dos centros de bachillerato I.E.S. Andrés de Vandelvira y Escuela de Arte Gaspar Becerra, formarán parte del comité de selección de becas.

«Este es un acto de reconocimiento a una persona generosa y comprometida con la educación, cuya visión permitirá que muchos jóvenes baezanos tengan un futuro prometedor», concluía el alcalde.

Francisco Pérez explicaba que la función de la fundación será establecer criterios claros y justos para la asignación de becas dirigidas a estudiantes de segundo de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior. «Estamos trabajando junto con los directores de los centros educativos y los departamentos de orientación para asegurar que esta ayuda llegue a quienes realmente la necesitan», indicó.

Por su parte, Antonio Garrido ha puesto en valor la importancia del compromiso social de su tío, Emilio Garrido Pérez, y su esposa, Teresa Garrido Santilla, quienes a lo largo de sus vidas realizaron numerosas obras de caridad en favor de los más necesitados. «Hoy es un día importante porque transmitimos un mensaje de solidaridad y compromiso con la educación. Con esta fundación, garantizamos apoyo económico a los jóvenes durante al menos los próximos 15 años», afirmaba.

La Fundación Emilio Garrido Pérez representa un importante legado para la ciudad de Baeza, asegurando que la educación continúe siendo una herramienta de transformación social y crecimiento personal para las generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda cierra 2024 con un superávit de 2,1 millones de euros

Mié Mar 26 , 2025
El Ayuntamiento de Úbeda celebrará este jueves su pleno ordinario de marzo, con un orden del día que incluye 19 puntos, entre los que destacan la liquidación presupuestaria con un […]
Ubeda cierra 2024 con un superavit de 21 millones